Más monedas

IMPORTANTE: a continuación vamos a explicarte el funcionamiento de BINANCE, el Exange que recomendamos para la adquisición de gran cantidad de Cripto Monedas, pero para poder usarlo deberás tener fondos disponibles en BINANCE y poder operar.

Si no tienes fondos, o no sabes como enviarlos, te recomendamos que leas detenidamente nuestro apartado ENVIAR FONDOS. Si ya lo hiciste o tienes fondos en BINANCE, continúa leyendo nuestro tutorial ;)

¿Cómo usar Binance?

Si estás leyendo este apartado de nuestra web, es por que ya seguiste los pasos anteriores para poder comenzar a usarlo, así que vamos a ir directamente a explicar el uso de BINANCE y obviaremos los pasos previos (registro y envío de fondos).
 

binance.jpg

El panel principal de Binance

No vamos a realizar un tutorial extenso y detallado de todas y cada una de las funciones que se pueden realizar en BINANCE, vamos a daros los conocimientos básicos para poder comprar y vender monedas, un primer contacto con esta plataforma.

Nos centraremos ahora en la parte que nos interesa, los diferentes mercados de los que dispone BINANCE, como podéis ver en la imagen adjunta, tenemos los mercados de Bitcoin, Ethereum, USDT (una criptomoneda que tiene el mismo valor que el $) o BNB (la criptomoneda creada por Binance). Nuestra recomendación es que uses el par BTC (Bitcoin).

Para nuestra explicación vamos a usar la moneda DGD, por lo que pulsamos sobre ella y nos aparecerá una nueva página.

binance3.jpg

Comprando una Criptomoneda

Ya estamos dentro de las opciones para la compra de la moneda seleccionada, y ahí nos encontramos diferentes paneles que, nosotros nos iremos directamente a la parte que nos interesa, para comprar/vender la moneda en cuestión.

En la parte central contaremos con la gráfica (el valor actual de la moneda) y su evolución, que podemos ver en minutos, horas o días. Es aquí donde debes estudiar si es interesante en este momento adquirir o no esta moneda (si está en tendencia alcista o bajista), ya que nuestro interés es comprar la moneda al menor valor posible y venderla cuando tengamos unos beneficios interesantes.

Si quieres invertir en esa moneda, nos iremos a la parte de "Comprar" (podéis verla resaltada en la imagen adjunta).

binance41.jpg

Las opciones que tenemos en este panel son las siguientes:

LIMIT: tu indicas el precio al que quieres comprar, por ejemplo, si crees que una moneda va a bajar de precio, puedes indicar una cifra menor a la de venta actual, y cuando llegue a ese precio se comprará automáticamente.

MARKET: realizarás una compra al precio actual de mercado.

STOP-LIMIT: similar (en parte) a la primera opción, pero con más opciones, ya que puedes seleccionar no sólo un precio determinado, puedes dar un rango más amplio de precios (por ejemplo, comprar si una moneda llega a un precio de 0.1 a 0.2) y no sólo funciona a la baja, también al alza. Si estás visualizando la tendencia de una moneda y quieres estar seguro de comprar cuando comience a estar al alza, puedes indicar un precio mayor al actual de compra.

En cualquiera de las opciones anteriores, deberemos indicar la cantidad de monedas a comprar y nos aparecerá su precio en Bitcoin. También puedes usar las opciones de invertir determinado porcentaje de tus fondos. Pulsamos en "Comprar",  nos aparecerá una ventana de confirmación, aceptamos y listo.

binance51.jpg

Vender una Ciptomoneda

El proceso es exactamente igual al anterior, es decir, debemos seleccionar si queremos vender nuestra moneda al precio actual de mercado, o a una cifra que nosotros estimemos.

En este caso si es una opción super recomendable el usar STOP-LIMIT, os pondremos a continuación dos ejemplos para que veáis su gran utilidad.

1º La moneda está subiendo de precio y quieres asegurar tus beneficios ante una posible caida. En este caso, imagináos que vuestra moneda ha alcanzado un precio de 0.450 Bitcoins, vosotros la comprásteis a 0.400 y os gustaría asegurar un beneficio, con la opción STOP-LIMIT podéis indicar que en caso de bajada, se ejecute una venta a (por ejemplo) 0.440.

2º La moneda esta bajando de precio y quieres reducir tus pérdidas. Es lo que se conoce también como un Stop & Loss, y siguiendo con el ejemplo anterior, imagina que compraste tu moneda a 0.400 Bitcoins, en estos momentos se encuentra a 0.390 y no estás dispuesto a conservar esa moneda si baja mucho su valor. Con la opción STOP-LIMIT puedes indicar que se ejecute la venta si baja hasta 0.380, limitando de esa forma tus posibles pérdidas.

En cualquiera de los casos, deberemos pulsar en "Vender", nos aparecerá la venta de confirmación, aceptamos y la orden la veremos un poco más abajo en el apartado "Órdenes abiertas", o si la venta ya se ejecutó, la podremos ver en nuestro "Historial".

binance6.jpg

¿Quieres retirar tus fondos de Binance?

Hay ocasiones en las que nuestras inversiones tienen muy buenos beneficios, y es posible que queramos retirar parte de nuestras ganancias, para mantenerlas en COINBASE, o bien, enviarlas a nuestra cuenta bancaria. Para ellos vamos a hacer el proceso inverso al envío de fondos.

NOTA: como el proceso es tan similar, vamos a obviar en este caso el incluir imágenes.

1º Deberemos ir al apartado Fondos/Retiros en BINANCE, una vez nos aparezca esa pantalla seleccionamos la moneda que queremos retirar (recuerda usar la misma moneda en BINANCE y COINBASE, nosotros seguiremos con el ejemplo de Bitcoin) e indicamos la cantidad que queremos enviar.

2º Se nos solicitará una dirección de envío, para ello vamos a nuestro COINBASE, seleccionamos Cuentas/Cartera en BTC/Recibir, y se nos facilitará una dirección para enviar, que debemos copiar para pegar posteriormente en BINANCE.

3º Se nos pedirá confirmación y toca esperar algunos minutos para tenerlos disponibles en COINBASE. Una vez ahí tenemos la opción de mantener nuestra moneda, venderla en € o transferirla a nuestra cuenta bancaria.

Comprar BITCOIN y otras cripto monedas en nuestra web es el método más sencillo, rápido y seguro que podrás encontrar, ya que todos los sistemas utilizados son los más importantes del sector. Si tienes cualquier duda puedes consultar con nosotros enviando un correo a info@comprarbitcoinfacil.com. Nuestra web es totalmente ajena a los servicios prestados por COINBASE, PAXFUL y BINANCE, nuestro cometido es únicamente informar a nuestros usuarios de como hacer uso de ellos.